Visitantes

domingo, 2 de febrero de 2020

Review: Kenny K. Low - When Love Remembers





Voy a hacer una confusión: más allá de que mis predilecciones musicales viran predominantemente al Metal y el Rock, he de decir que tengo una cierta inclinación por las canciones de Pop de hace muchas décadas. Creo que todos tenemos nuestros placeres culposos y éste es ciertamente el mío.

Lo que nos lleva al protagonista de la ocasión, el vocalista Kenny K. Low, quien se está haciendo una carrera solista desde hace un par de años y que ha publicado su álbum de covers de canciones Pop clásicas, titulado When Love Remembers. He de decir que me encontré este álbum de manera muy repentina, con la ayuda de un amigo que tiene predilección por música de este tipo, pero he de decir que fue una sorpresa interesante y un cambio de ritmo aquí en el blog (que de todas maneras estaba muy abandonado).

Los álbumes de covers suelen ser un poco desafiantes para cualquier tipo de músico puesto que tienen que mantener la esencia de la canción original mientras le agregan algo de su propia cosecha. En este tema creo que Low hace un buen balance, dándole a las canciones un toque que se ajusta a su tono vocal, pero sin perder esa esencia que hicieron a esos clásicos lo que son.

When Love Remembers es también una celebración de una época en donde el Pop estaba en su apogeo y tenía una connotación musical que tristemente hoy no se tiene. He de admitir que mi pieza favorita de todo el álbum es Hello de Lionel Ritchie (lo que es interesante porque nunca me gustó la versión original), en donde Low se carga la canción al hombro con su actuación y podemos observar una tonalidad melódica que es realmente muy pegajosa y al mismo tiempo con suficiente emocionalidad para capturar al oyente.

Siempre va a ser complicado hacer un cover de Kenny Rogers; ése es un vocalista con un tono muy peculiar, pero su tocayo le hace justicia en Lady con esa aura de Jazz que encaja muy bien con esta canción. Casi no hay música; es Low quien le da significado a esta canción y lo hace de una manera que hace que a ti te importe, que es lo más importante con cualquier tema que se hace, al final del día. El saxofón es un buen toque y eleva este cover a ser uno de los mejores.

Crazy es otro cover de Rogers y te das cuenta que Low está en su zona, sobresaliendo de una manera muy impresionante. La canción tiene un porte muy melódico y relajante, por lo que no es de extrañar que sea una de las mejores composiciones de todo el trabajo. Pienso que es un cover hasta infravalorado, considerando la recepción del público (o al menos basándome en las personas que he leído opinando de este álbum).

Estas son las canciones que creo que más sobresalen de todo el álbum. No quiero decir con esto que el resto es malo. En absoluto. Es un álbum muy sólido y canciones como Even Now o Still son muy sobresalientes. She Believes in Me es un clásico absoluto y Low la canta con el respeto y dedicación que se merece. When You Say Nothing At All es uno de los puntos altos de todo este esfuerzo musical, haciéndole justicia al gran Keith Whitley.

En general, creo que When Love Remembers es un álbum más que disfrutable y con el que te vas a sentir muy conectado si disfrutas con baladas Pop clásicas de hace varias décadas. Low es un muy buen cantante y el tiempo pasa volando cuando escuchas su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario